jueves, 5 de enero de 2012

PASO DE SAN FRANCISCO



A las 11,00H de la noche de Reyes, la ASO envía un comunicado a la carrera y participantes. La sexta etapa. Queda suspendida. Ya entienden que pasar el Paso de San Francisco nevado por encima de los 4500 mtr. es una odisea, como para hacer más debacle. Increible. el nivel de dureza y tolerancia, con la que hacen que la aventura del dakar año trás año sea solo para superhéroes, añadiendo todas las dosís de fuerza y genialidad con la todos los años van descubriendo los nuevos territorios para seguir exhibiendo esta magna carrera.

Parece que la tregua dará margen a las mecánicas KTM. Que empiezan a resentirse, con fallos desconocidos y de poca fiabilidad. De lo que no se van a librar esa inmensa caravana dakariana es de cruzar la espina dorsal de sudamerica por única vez en el máximo esplendor de sus figuras. Cerro de Falso azufre 5906 mtr. Volcan de San Francisco 6018 mtr. Nevado Incahuayi 6638 mtr. Ojos del Salado 6818 mtr. Todos estas figuras justo a los lados de nuestro paso por las cumbres. oxigeno, superabrigos, precaución a las placas en la carretera. hay que tener en cuenta que la desconcentración de la nulidad puede pasar factura. a los imprevistos.

Entrar en chile, y bajar a Copiapó, viene a ser como rodar por las mejores dunas de mauritania en los dakares africanos. No obstante el subidón de temperatura volverá a recordarles el verano austral. con la salvedad de esas diferencias de altura. Claro que esto es el dakar, pero en sudamerica. Donde sigue siendo necesario ser superhombres para sobrevivir a todo lo que se te cruza en el camino, antes de llegar a cada meta diaria.


Espero que Pedro enemigo del frío y los cambios de altura, le encuentre el valor del paso, como jornada turistica Dakariana, para mantener en la retina. Hasta poder contarla a los nietos.


Son las 2 y cuarto hora canaria, en Argentina las 10, 45h. Imagino que estará en el quinto sueño, mientras epsilon desvela la marronería que le están jodiendo a los motores KTM.

hasta mañana dulces sueños y feliz paso.


Claro, Como regalo de reyes...





No hay comentarios:

Publicar un comentario