miércoles, 11 de enero de 2012

UN NUEVO ALICIENTE..EL MISTERIOSO PERU

La primera vez que entre en Perú, por Arica, me llevé una grata sorpresa, acostumbrado al paisaje desertico de sequedad del Atacama, donde las Pampas y las montañas peladas de tierra inerte, se conjugaban con la brutalidad del paisaje seco.

Arica me parecía una puerta interesante al gran Perú. después de pasar la Pampa del comarrugal y su impresionante valle desierto. Enfilados hacia el Perú. Nos encontramos un pasisaje de dunas doradas de arena blanda, que muere en el pacifico y acompaña al viajero más de cien kilometros hasta Moquegua, pero ojo¡¡¡ estas no parecían firmes y tersas como las de Iquique o Antofagasta. estas presentaban la calidez y fisura deforme del viento del pacifico, capaz de cambiar el relieve en una sola noche. Por ello me reservo la opinión de llamar, trampas o debacle. Algo duro para un final de Dakar, pero e ahí lo que pudiera ser una nueva sorpresa, mas acentuada en la etapa Marathón, el dakar es el rallye más duro del mundo y por ello no va a ceder en su empeño de sorprender, esperamos que nuestros pilotos dosifiquen y mimen la mecánica, pués en tres etapas más llegarán a las puertas de Lima, la esperada. Arequipa se asienta a la falda del volcán Misti, con sus seismil y pico. Entre laderas secas de tierra blanca. Su impresionante casco antiguo guarda aun los secretos de los otros españoles, los que arrivaron la cultura castellana y la lengua de Cervantes. sin duda fueron otros aventureros, a los que quinientos años después relevan los dakarianos.

Felicidades a nuestro equipo. El tercer pais de la carrera, está al caer y en las puertas de Lima, espera el oro del Perú, en muchedumbres humanas para aplaudir otra genial gesta de aventureros del siglo veintiuno. bienvenido Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario